viernes, 13 de marzo de 2020

CONTENIDOS Y TAREAS (16-20 MARZO). GRUPO NO BILINGÜE






HE ORGANIZADO LAS TAREAS EN TRES SESIONES

HE ESCRITO ALGUNAS INDICACIONES Y ORIENTACIONES DIDÁCTICAS, ADEMÁS DE INSERTAR ENLACES QUE PUEDEN ACLARAR DUDAS QUE PUEDAN SURGIROS.

DEBÉIS RESPETAR VUESTROS HORARIOS SEMANALES: MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES. (DÍA Y HORA)
ENVIADME DIARIAMENTE VUESTRAS TAREAS ESCANEADAS O UNA FOTOGRAFÍA AL CORREO:
dmusicaiesmbescos@gmail.com


NO OLVIDÉIS INSERTAR VUESTROS NOMBRES Y EL GRUPO AL QUE PERTENECÉIS: NO BILINGÜE A, O BIEN, NO BILINGÜE B.

IMPORTANTE: COMO ASUNTO EN EL CORREO ELECTRÓNICO  DEBÉIS ESCRIBIR:
Grupo NO bilingüe (1ºA/1ºB) + Actividad (1ª/2ª/3ª) sesión +  vuestro nombre

PROBABLEMENTE LA SEMANA QUE VIENE UTILIZAREMOS LA APLICACIÓN  CLASSROOM DE GOOGLE. POR ESO, ES IMPORTANTE QUE ENVIÉIS LAS TAREAS DESDE UNA CUENTA DE CORREO GMAIL. GRACIAS.

RECORDAD QUE TENÉIS ACCESO A LA PLATAFORMA DE MCGRAUHILL  DONDE TENÉIS MATERIAL ADICIONAL (AUDIOS, MAPAS CONCEPTUALES...)
https://www.mhe.es/cursos/visor/inicio.php?idcurs=138&profesor=0&alumno=1#


PRIMERA SEMANA_ TRES SESIONES (16-20 DE MARZO):

  Primera sesión:
 CONTENIDOS:
· Forma binaria, p.121.
· Forma ternaria, p.122.

TAREAS:
· Repasa los conceptos que aprendimos de las páginas 118 a la 120.
· Lee las páginas 121 y 122 y escribe un pequeño resumen en tu cuaderno.
· Haz la actividad número 4. Este es el audio que necesitas para hacer la actividad número 4 (p.121); solamente 40 segundos.


· Parte práctica: Repasa El rico vacilón que hemos ensayado en el aula .
https://mariajesusmusica.wixsite.com/vacilon

ENVIADME SOLAMENTE EL RESUMEN (pp. 121-122)

Segunda sesión:
CONTENIDOS:
· Forma Rondó, p.123.

TAREAS:
· Lee la página 123 y escribe un pequeño resumen en tu cuaderno.
· Realiza la actividad número 6. Este es el audio que necesitas para realizar la actividad número 6 (pág. 123).

Simplemente tienes que escuchar la obertura para ver si las diferencias la sección A. Precisamente esa es la primera sección.
Escucha el vídeo aclaratorio que está más abajo .
La parte A siempre se va alternando.
  • Actividad número 4 de la página 132.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS: Especialmente, presta atención al esquema con letras mayúsculas que indica que la sección A se alterna siempre con las otras secciones.

A-B-A-C-A-D ... A

En este video de youtube puedes ver y entender perfectamente la secuencia de las secciones.


· Ejercicio práctico: Id a la página número 126 y practicad el ejercicio número 3 (percusión corporal con manos, rodillas y pies)

ENVIADME RESUMEN Y ACTIVIDAD Nº 4 (p.132)

Tercera sesión:
CONTENIDO:
Otros aspectos que podemos encontrar en una partitura: Introducción, coda y signos de repetición.

TAREAS:
· Lee las secciones: ¿lo sabías? (p.121) y recuerda (p. 122). (Son dos cuadros pequeños)
Copia la pequeña explicación de cada cuadro y realiza la actividad número 5 (p.122). Debes numerar los compases indicando el orden en que deberían tocarse.

DIRECTRICES DIDÁCTICAS: En el blog de Mª Jesús Camino puedes encontrar este mapa conceptual:

· Ejercicio práctico: Carros de fuego. (Toca esta canción con tu flauta /piano/violín...)
http://educamusicando.wix.com/carros_de_fuego

ENVIADME ACTIVIDAD 5 (p.122)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concierto de la escuela municipal de música moderna

 Os adjunto el cartel del concierto que tendrá lugar el día 27 de la mano de alumnos y profesores de la Escuela municipal de música moderna....